domingo, 10 de febrero de 2019

[Reseña] Bastian - Sofía Ortega

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una reseña muy especial de un libro que estoy segura de que será de los mejores de este año. Espero que os guste la reseña y os animéis a leerlo. ¡Un beso!

Autora: Sofía Ortega

Páginas: 474

Precio: 3,30€ digital y 16,12€ papel - Compra aquí

Esta es la historia de Bastian un hombre de treinta y seis años que vive por y para su trabajo. Junto con sus tres hermanos, trabaja en el ámbito sanitario y además son tres solteros de lujo que atraen a toda mujer que se cruce en su camino. Bastian es el jefe de Pediatría del Hospital General, va siempre con un traje gris y el pelo perfectamente peinado, aunque a veces ciertos mechones rebeldes caen sobre su frente dándole una imagen más atractiva. Es una persona seria que, al contrario de sus hermanos, no vive para las mujeres sino más bien todo lo contrario. Adora a su familia, su tranquilidad y su orden. Y debajo de esa fachada de hombre duro y rígido, se esconde una persona con un gran corazón.

También tenemos a Zahira, o como mucha gente la llama, Hira. Es una joven de veintidós años que vive con su abuela tras un accidente que se llevó a su madre. Es una persona que vive para ayudar a los demás. Trabaja animando a los niños del hospital y después da clase a los niños en una pequeña escuela sin cobrar ni un duro. Al contrario de Bastian, es una persona alegre, llena de vida y color.  Su personalidad está cargada de amabilidad, cariño y un poco de inseguridad también. Es una persona que no ha tenido un buen pasado y por desgracia, es algo que aún no ha superado al cien por cien.

Ambos se conocen en el hospital a causa de un despiste que ocasiona dos sentimientos completamente contradictorias: ella empieza a desearlo y él lucha por odiarla. No es hasta que sus encuentros empiezan a ser más  habituales cuando su relación se vuelve más estrecha, aunque no será un camino fácil. Tendrán baches y trabas que les impidan continuar con dificultad, sumándose a estas la popularidad de Bas y su familia y los secretos que esconde Hira que le impiden estar bien. Pero ellos mismos y el sentimiento tan fuerte que sienten el uno por el otro, seré el que rompa todos los obstáculos y siempre consiga que vuelvan a estar juntos de una forma u otra.

Leer a Sofía siempre es una maravilla. Esta es la segunda historia que tengo el placer de ella y sin duda no será la última. Es increíble la facilidad con la que llegas a meterte dentro de la historia y a empatizar con los personajes desde el primer momento. La autora nos narra la historia de una manera tan cercana, dulce y familiar que es imposible no quedar enamorada de cada página. Además, cuenta lo justo y necesario en cada momento, consiguiendo que según avance la novela nos encontremos como en un puzzle donde todo acaba encajando tarde o temprano. Es una novela romántica pero hay un par de secretos por ahí que te van a mantener bien pegado a sus páginas.

Otra cosa que me encanta de sus novelas son los personajes. Le dan una vida, tanto principales como secundarios, a la historia que es increíble. De Hira poco más puedo decir a parte de que es una protagonista de diez, que me ha encantado desde el primer momento. Bastian consiguió enamorarme también aunque si que es verdad que en más de una ocasión quizás le hubiese dado un gran tirón de orejas. En cuanto a personajes secundarios tenemos a mis queridos Kaden y Evan, los hermanos de Bastian que madre mía, quiero sus historias ya porque me encantan! Tenemos a los padres de Bas, Cassandra y Bradon, a la abuela de Hira, Zacha y a alguna personaje más como es Stella y Rose, que ambas me han enamorado. Y bueno, como en todos los libros, siempre tiene que haber los demonios de turno que se dedican a dar por saco, pues en esta historia no iba a ser menos y cabe hacer mención especial a Georgia. ¡La odio!

La novela en general ha sido un completo descubrimiento y una maravilla. No le he encontrado ningún fallo porque me ha hecho sentir tanto que para mí ya tiene un diez y un mil si hace falta. Es de esas historias que no quieres dejar de leer, siempre quieres saber más y sentir a cada página que avanzas. Está todo tan bien narrado y de una forma tan cercana y tan dulce que consigue hacerte emocionar. Además, no es una novela que se te haga aburrida o lenta porque siempre hay una sorpresa o un giro inesperado, por lo que es una historia dinámica y con mucho juego en la trama. Mi más sincera enhorabuena a la autora y sobre todo, darle las gracias por contar conmigo para leer esta pedazo de novela.

En conclusión: "Bastian" es una historia maravillosa que habla de la familia, del superación y de las cicatrices, esas que a veces no se ven pero están ahí y llegan a atormentarte. Cien por cien recomendable. No podéis dejarla pasar.

5 ROSAS DE 5!