martes, 2 de octubre de 2018

[Reseña] Harry Wolf - Laura Sanz

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy , para empezar bien el mes, os traigo uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso! 


 Autora: Laura Sanz

 Páginas: 392

Fecha de publicación: 2018

Género: Romántica

Editorial: Autopublicado

Precio: 2,99€ en digital y 15,08€ en papel


Esta es la historia de Harry Wolf, un hombre que ya ha pasado la treintena y que vive sumido en una profunda sensación de culpa tras perder primero a sus dos hijos y luego a su mujer hace seis años. Desde aquellos fatídicos accidentes, él decide por voluntad propia alejarse de su familia y de todo lo que le rodea y encerrarse en su casa. No sale ni si quiera para ir al médico o a comprar. Su aspecto desaliñado puede dar pie a pensar en un hombre duro y bestia, carente de sentimientos, pero detrás de toda esa apariencia, se esconde un hombre lleno de dolor que no ha sabido seguir adelante. 


También es la historia de Sara, una joven de veintitrés años de nacionalidad española que vive sola y que solo le queda su abuela como única familia tras perder a sus padres. Es una persona con un aura dulce y juvenil, atractiva, trabajadora y bastante sensible. Le gusta el cine, pasar tiempo con sus amigos e ir a ver a su abuela después del trabajo.





 Sara, cada tarde, va a visitar a su abuela y pasa por el jardín de Harry ya que le ahorra quince minutos de trayecto. Lo que Sara no sabe es que él la espera a la misma hora cada día para verla. Un día de otoño, un suceso hace que Harry salga de su casa y ayude a Sara, pero no consigue que ella lo vea ya que sale corriendo. Pero tras ese suceso, vendrá otro más en un día de tormenta, haciendo que ambos queden cara a cara y se conozcan por fin. Sara ha oído hablar de él ya que todo el mundo conoce la historia de Harry Wolf, "el ermitaño" como lo han apodado, pero nunca lo había visto en persona. Incluso pensaba que había muerto y no había nadie en esa casa. A partir de ese día en el que Harry la salvó, los encuentros serán cada vez más casuales. 


Nos encontramos ante una historia de lo más dura, especial y difícil ya que la situación del protagonista no es la más deseada. La narración está en tercera persona por lo que conocemos a la perfección ambas partes sin necesidad de que la narración sea en primera persona. A parte de eso, es una narración especial ya que nos encontramos en una historia que acontece en otra época. Estamos en los años ochenta, en Alemania y sin todas las comodidades que tenemos hoy en día por lo que la historia está contada de una manera muy acorde a la época, muy especial y familiar. Además habla de muchos temas como la pérdida de la familia, la superación, el amor, la historia... 



En cuanto a los personajes tengo que decir que ambos me han encantado. Harry me ha robado del corazón desde que apareció en escena. Su apariencia ruda deja paso a un hombre sensible, que quiere ser fuerte pero no siempre lo consigue, que tiene un peso muy grande en la espalda y que quiere seguir adelante. A parte de se runa persona con un corazón que no le cabe en el pecho. Al igual que Sara, una joven que no se deja guiar por lo que los demás piensen sino que actúa según sus instintos. Ambos dos protagonistas están muy bien definidos, por lo que no puedes evitar enamorarte de ellos y de su historia.  Tenemos también a la abuela de Sara y a su mejor amiga Heike, que dan bastante juego a la historia. 


Tengo que confesaros que si, he disfrutado con esta novela, pero también lo he pasado mal porque es una historia tan especial y que tiene un amor tan puro entre sus páginas que no he podido evitar soltar la lagrimilla en más de una ocasión. Esta novela es de esas que por mucho que pase el tiempo, la vas a tener siempre presente. Es muy diferente a los anteriores trabajos de la autora, como la trilogía de los Landvik, pero no importa porque esta novela es una preciosidad. Es una novela llena de amor, superación, buenos personajes y que además, avanza de una manera exquisita, ni muy rápido ni muy lento. 



En conclusión: "Harry Wolf" es una historia que siempre se quedará en mi corazón por haberme transmitido tanto. Harry y Sara son dos personajes llenos de bondad, amor y ganas de seguir adelante. Tenéis que conocer esta historia porque merece muchísimo la pena. 


5 ROSAS DE 5!


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto y que la historia de amor fuera tan especial :D A mí es que no me llama lo suficiente la verdad jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, preciosa!
    Madre mía, mira que había visto este libro en el las redes de la autora pero no me lo esperaba así para nada, me encanta lo que cuentas, me gusta que tenga una historia dura y a la par bonita, que los personajes sean geniales y que conectes con la historia desde el primer momento, sin duda alguno lo leeré porque me llama un montón y al igual que tú estoy segura que lo disfrutaré al máximo, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque parece un libro muy interesante y tal vez un tanto duro, no tengo pensado leerlo por el momento pero tal vez sí me apetezca más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, sí que espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!
    Solo puedo decir: Ai mi Harryyyyy!!!
    Me ha hecho sentir muchas cosas este libro la verdad! He sufrido y he disfrutado pero sobre todo he sentido una ternura increíble con ese hombre!!!! sí sí sí!!!! jeje
    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Hola!! creo que no había visto este libro por ig ni por los blogs y por tu reseña tiene muy buena pinta, aunque por ahora tengo saturación de lecturas pendientes, lo apuntaré para comprarlo cuando la pila de libros sin leer. gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau! 5 estrellas, me alegro que haya sido una lectura tan buena. Según veo por tu reseña este libro es de un corte algo más sentimental que los anteriores trabajos de Laura ¿no? La verdad es que de primeras no me llamó este libro pero tras tu reseña me ha entrado el gusanillo y me lo llevo apuntado. Me encanta sufrir de vez en cuando con mis lecturas y se ve que la historia de Harry es muy dura TT__TT Pobre, siento debilidad por los atormentaditos.

    Un besazo y gracias por la reseña,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Woow, parece una historia potente, me llama mucho la atención
    Además ya he leído algo de Laura y me gusta su estilo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    paso de puntillas que tengo pendiente leerlo. La pluma de Laura me encanta, y estoy segura que con Harry me va a tocar el corazón.
    Me encanta la trama, se ve distinta y novedosa.

    Un beso guapa🖤

    ResponderEliminar