viernes, 5 de octubre de 2018

[Reseña] Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent

¡Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi bog! hoy vengo con la primera parte de la bilogía Martina, la cual llevaba meses en mi estantería esperando a que le diera una oportunidad. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autora: Elísabet Benavent
Páginas: 672
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Suma
Precio: 9,95€ edición bolsillo

Esta es la historia de Martina, una persona enamorada de la cocina. A pesar de que sus padres no aprobaban al cien por cien su decisión de convertirse en chef, ella luchó por lo que de verdad quería. Ella es una persona algo cabezota,vive con sus dos mejores amigas Amaia y Sandra, las cuales son caóticas y alocadas al igual que ella. Martina  tiene todo bajo control, es una persona serie, con un carácter fuerte y que no se deja pisotear.

Sin embargo, nuestro querido protagonista Pablo, es todo lo contrario a ella. Él con sus tatuajes y su pelo largo, es una persona excéntrica, alocada, que actúa por impulsos, no tiene pelos en la lengua y bueno, es uno de los mejores chefs del país. Su restaurante cuenta con estrella Michelín y es una persona que no solo es buen cocinero sino que se sabe meter a los clientes en el bolsillo con su carácter a veces sosegado y amigable. Aunque también hay que decir, que es un persona que tiene dos caras bastantes diferentes entre sí.

Marina y Pablo se conocen gracias al novio de ella el cual es amigo de Pablo. Marina como buena amante de la cocina no puede evitar "admirarle". Pasa un tiempo y cuando Martina y Fernando, el que era su novio, lo dejan después de años de relación, este le consigue una entrevista en el restaurante de Pablo. Al principio está de prácticas, pero el buen trabajar de Martina hará que Pablo quede prendado de ella y no solo por su manera de cocinar. Ambos son dos personas muy diferentes entre sí pero lo bueno es que  se complementan. Pablo hace que Martina se suelte el pelo tanto real como metafóricamente. Martina consigue pararle los pies a Pablo y conseguir que siempre sea ese chico risueño.

La historia nos viene contada en primera persona por Martina la mayoría del tiempo aunque también nos encontramos con la historia de las mejores amigas, Amaia y Sandra y bueno hay algún que otro capítulo narrado por Pablo. Los capítulos no son muy largos por lo que la lectura es bastante rápida aunque el libro tenga casi 700 páginas y pueda llegar a asustar. Yo lo leí  en cuatro días y porque casi no tenía tiempo, porque sino hubiera durado menos porque es de esas historias que enganchan y solo quieres saber más.

En cuanto a los personajes tengo que confesaros que estoy enamorada de Pablo. Es un personaje tan bien descrito y que da tanta vida a la historia que es imposible no quedarte prendida de él. Martina en cambio, ha tenido sus altibajos. La he visto muy bien en algunos momentos, tomando las riendas, pero en otras me parecía otra persona. Amaia es un personaje que empecé detestando porqueque su carácter no era el correcto y me parecía que jugaba un poco con las personas de su alrededor pero al final me acabó gustando. En cambio Sandra sigo sin pillarla. Su carácter de niña pequeña me trastoca bastante y me dan ganas de hacerla desaparecer. Espero que de un giro en la segunda novela. Tengo que hacer mención especial a la madre de Pablo porque no me pudo gustar más, a Javi el mejor amigo de Amaia porque me ha gustado muchísimo y a Fer, el ex de Martina porque también es un sol.

Si tuviese que ponerle un pero a la novela a parte de que no he conectado mucho con las amigas de la protagonista y aparecen un montón, sería que es una historia que gira un 90% en lo sexual. No tenemos muchos sentimientos de por medio y eso la verdad llegó a aburrirme hacia el final de la novela, aunque tengo que decir que las últimas páginas eso cambia y espero que el segundo sea diferente. No es una novela que presente muchos giros ni muchas sorpresas pero engancha muchísimo y el final, aunque lo vi venir desde lejos, me ha dejado con ganas de empezar el segundo libro corriendo.

En conclusión: "Martina con vistas al mar" es una novela que hay que leer aunque sea solo para conocer a Pablo. Es una historia entretenida, rápida de leer aunque tenga un porrón de páginas y que engancha a más no poder.

4 ROSAS DE 5!