viernes, 2 de noviembre de 2018

[Reseña] Quizás dure - Abbi Glines

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la quinta parte de la serie Sea Breeze. Volvemos a tener a Eva y a Cage como protagonistas, al igual que la tercera entrega. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autora: Abbi Glines

Páginas: 300

Género: New Adult

Serie: Sea Breeze #5

Precio: 17,90€

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Reseña parte 3 - Mientras Dure

La historia empieza ocho meses más tarde, pero al momento nos trasladamos al pasado. Seguimos teniendo a Eva, pero una Eva diferente. En el primer libro la vemos completamente rota y descolocada tras la muerte del que iba a ser su marido, Josh, un chico que conoce desde que era pequeña y que era el amor de su vida. Ahora, vive felizmente junto con su pareja actual, Cage, quien la ha salvado de todo lo negro que había en su vida, consiguiendo que vuelva a amar y ser amada de nuevo y de una forma incondicional. Eva se nos muestra más fuerte, segura, atrevida y familia. Ve la luz al final del túnel, aunque en esta novela, también le tocará sufrir.

Por otro lado, Cage ha dado un giro de ciento ochenta grados. En la tercera entrega, nos lo encontramos como un chico mujeriego, que se emborracha, va a múltiples fiestas, es la estrella de su equipo y se acuesta con todas las chicas que puede. Si el cambio ya fue grande en la primera entrega, en esta nos encontramos a un Cage que se preocupa por su chica, que ama sin límites y que quiere cuidar a todo el mundo que le rodea. He dejado a un lado esa faceta suya que no iba con él y se ha centrado, convirtiéndose en un hombre trabajador que quiere seguir estudiando y ser de nuevo la estrella de su equipo.

Esta historia nos muestra una pareja más segura y unida. Vemos como han dejado de ser tan diferentes, como se han centrado en darle vida a su amor y en dejar las opiniones de la gente a un lado. Ambos tendrán que luchar contra la distancia, ya que Cage se muda para estudiar gracias a una beca y ya solo se pondrán ver una vez a la semana con suerte. Esto, por desgracia, acarreará más de un problema, consiguiendo que nuestros protagonistas lleguen a sufrir a causa de engaños que no son, mentiras y bromas de terceras personas.

La narración de esta historia se nos sigue presentando bajo el punto de vista de ambos protagonistas. Es decir, tanto Eva como Cage nos narran en primera persona la historia, dándonos así su punto de vista y dejándonos ver sus sentimientos y pensamientos interiores. Sigue a la altura de las entregas anteriores porque es una narración muy típica de la autora, sencilla, atractiva y que además engancha muchísimo porque una vez empiezas la historia, no quieres parar y como además los capítulos son muy cortos, cuando quieres darte cuenta ya te has devorado la primera mitad.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han sorprendido. Pensaba que iban a ser de otra forma en esta historia y no iban a tener tantos cambios, pero la verdad es que me ha gustado descubrir facetas suyas que no esperaba. Reencontrarme con Jeremy, Low, Marcus, Preston, Wilson y Amanda me ha encantado porque todos, en más o menos ocasiones, saben dar juego a la historia y son unos buenos personajes secundarios. Tengo que hacer mención especial pero en plan negativo a Ace, el compañero de apartamento de Cage en cuanto este se muda a la universidad. Tanto él como sus amiguitos, me han dado dolor de cabeza y me han horrorizado con sus comentarios y su vida.

Si tengo que describir con una palabra esta historia, sería evolución. Tengo que decir también que no es una historia para morirse, sino que es bastante sencilla y quitando alguna que otra sorpresa, es bastante lineal, lo cual no es malo porque creo que detrás de una lectura densa puede venir de lujo. Es una historia sencilla, con un tópico bastante grande de ese "chico malo que se transforma en bueno por su chica" pero que a mí me ha gustado mucho porque engancha desde la primera página. Y además, cuanto más vas avanzando y llegando al final, mejor se pone.

En conclusión: "Quizás dure" es una novela sin muchos altibajos pero con una evolución muy grande a la anterior entrega. Los personajes han ganado en fuerza y seguridad y la historia se devora poco en tiempo porque engancha desde la primera página.

3'5 ROSAS DE 5!