lunes, 13 de agosto de 2018

[Reseña] Más allá de estas paredes - J. L. Berg

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo la segunda y última parte de esta serie que tanto me ha gustado y enamorado. Cuidado con leer esta entrada si no has leído el primer libro. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autora: J. L. Berg
Páginas: 256
Editorial: Titania
Género: New Adult
Precio: 15€

Después del mal trago que pasaron Lailah y Jude en el hospital y en posteriores ocasiones, por fin siguen su vida más allá de las paredes del hospital. Lailah se recupera perfectamente del trasplante al que se ha sometido. Sigue siendo una chica dulce, romántica, luchadora y que quiere su familia, a sus amigos y a su pareja como nadie. Jude veía el futuro negro desde que murió su prometida años atrás. Encontró la  luz y el futuro que necesitaba en los brazos de Lailah. Ahora solo busca protegerla, quererla y ayudarla en todo lo que esté de su mano. Sigue siendo un chico con un hilo de misterio, con un corazón que no le cabe en el pecho pero con una actitud diferente a la del primer libro.

Nos encontramos con una pareja ya consolidada. En el primer libro podíamos intuir los miedos y los pasado de ambos. Jude seguía con el recuerdo de su chica y Lailah llevaba 22 años en un hospital a causa de sus problemas con el corazón. Ahora ambos están en Nueva York, viviendo juntos como una pareja feliz. Jude trabaja en la empresa familiar junto con su hermano Roman, quien empieza a hacer más caso a las referencias de su hermano y que tiene una debilidad por Lailah.  Empezarán los viajes de novios  a sitios espectaculares, llevando su amor hasta la más lejana playa. Aunque no todo es perfecto, sino que una serie de problemas se instalarán en la vida de nuestros protagonistas y harán que las dudas y la distancia pueda interponerse entre ellos.

Reencontrarme con Jude ha sido, como se suele decir, un soplo de aire fresco. Me enamoró por completo en la primera novela pero en esta se ha superado. Como trata a Lailah, como la cuida, como busca su felicidad, como busca cumplir sus sueños... Todo. Es el hombre perfecto. ¿A que sí, mi querida Sandra? Por otro lado, Lailah en esta novela me ha decepcionado un poco. Después de todo lo que tuvo que pasar, me ha parecido que no disfrutaba nada de todo lo que tenía al rededor. La he visto en ciertas ocasiones egoísta y perdida. No voy a decir que todo el libro es así, ya que tiene sus momentos buenos, pero no me esperaba esto. Reencontrarme también con mis queridos Molly, Grace y Marcus ha sido una delicia porque también se ganaron un pedazo de mi corazón en la primera novela al ser unos personajes tan buenos.

En cuanto a la novela no os puedo decir mucho más porque sería un spoiler tremendo pero si os puedo decir que hay partes de esas que te dejan sin respiración y que solo puedes leer y leer sin parar. La autora ha sabido darle bastante tensión a la novela, o eso es lo que me ha parecido a mí. También ha jugado con ambos puntos de vista como en la primera entrega, cosa que me ha encantado porque engancha aún más si cabe. Sigue en la línea de la primera, una novela tierna, sincera, con mucha superación y muchos miedos escondidos y sobre todo, con un protagonista masculino inmejorable. De verdad, si aún no conocéis a Jude, estáis tardando! Y hay algo que me da pena y es que creo que no va a salir la historia de Roman, el hermano de Jude, y yo me moría de ganas por saber más de ese personaje!

En conclusión: "Más allá de estas paredes" es una novela que sigue en la línea de la primera siendo una historia tierna, con toques duros y de superación. Está muy bien, pero la primera es la mejor. Los personajes son geniales y todo lo que nos llega a transmitir es brutal. Aunque sinceramente yo me hubiese quedado en la primera.

4 ROSAS DE 5!