viernes, 18 de mayo de 2018

[Reseña] Entre estas paredes - J. L. Berg

Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con un libro maravilloso y muy pero que muy especial, que os va a hacer soltar alguna lagrimilla. Espero que os guste la reseña. Un beso! 

Autora: J. L. Berg
Páginas: 320
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Titania
Género: Nuew Adult- Romántica
Precio: 15€ 

Esta es la historia de Lailah, una joven que padece una enfermedad  cardíaca de nacimiento. Su día a día transcurre en el hospital entreteniéndose  como puede con las visitas de su madre, el doctor Marcus, una pequeñaja llamada Abby y una enfermera alocada y extravagante llamada Grace que además es una gran compañía. Tiene una lista de deseos en su propiedad, ganas de salir del hospital y respirar aire fresco, ir a la playa, ir al cine... Ah, y  le encantan las natillas de chocolate. Es una joven con mucha fuerza de voluntad ya que no todo el mundo podría llevar la vida que tiene. Es cariñosa, sincera, se preocupa mucho por su alrededor.


 Por otro lado tenemos a Jude, un joven de veinti pocos años que ha pasado por un gran trauma que lo ha dejado bastante tocado. Es una persona que se considera incompleta. Puede parecer taciturno, serio e incluso borde en un primer momento, pero aguarda más sentimientos de los que se pueden llegar a imaginar. Trabaja como auxiliar de enfermería en el mismo hospital en el que está ingresada Lailah desde ese fatídico episodio que cambió su vida.  Es una persona que da más de lo que quiere llegar a recibir, le gusta ayudar, pero no se ve preparado para querer o que le quieran.  En un chico atractivo, con el pelo rubio y una sonrisa bonita que puede atraer a cualquier chica. 


 Tengo que decir que los dos personajes me han encantado.  si es verdad que lo que le pasó a Jude (cosa que no voy a decir) es algo típico y que ya está visto eso de "el chico roto", pero la forma de narrar de la autora me ha enamorado por completo. Los primeros encuentros  se saborean lentamente, y no es una pareja que aparezca de la noche a la mañana. Dadas las circunstancias de la enfermedad de ella y del sitio en el que están, es una pareja completamente diferente. no pueden salir a pasear ni pueden ir a un restaurante, pero ellos mismos se las ingeniarán, sobre todo Jude, en hacer que todo sea mágico.  Jude la verdad es que es una caja de sorpresas. 


Cuando llegó la publicación de esta novela a mis oídos, solo con la portada, ya me quedé enamorada. Pero si es que es verdad que fue leer la sinopsis y echarme un poco para atrás porque tenía miedo de sufrir con esta historia. Y sí, he soltado la lagrimita en alguna ocasión pero ha merecido la pena.  Nunca había oído hablar de la autora y me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas. Me he encontrado con muy buenas descripciones de los personajes, ya que están muy bien definidos y todos tienen sus pasados y sus limitaciones. También jugó con la novedad del escenario ya que no hay muchas novelas ambientadas casi al completo en un hospital ( o eso creo) yo por lo menos, es la primera que leo. Jugó también con los dos puntos de vista cosa que me encantó porque conocer a fondo a Lailah me ha encantado, pero saber los pensamientos de Jude es algo que me ha enamorado por completo.   


 La pluma de la autora es ágil, sincera, tierna y familiar.  Te transporta de lleno al hospital donde está ocurriendo el encuentro de nuestros protagonistas. Y bueno, cabe destacar que aunque parezca una historia sencilla y lineal, la autora se ha guardado más de un as en la manga y nos ha dado más de una sorpresa, que a mí por lo menos me ha dejado un poco contrariada. A parte de los dos protagonistas, que como ya dije me han encantado, tengo que citar sí o sí a Abby, una nieta de un paciente que tiene 7 años (o eso creo) y que siempre que puede va a visitar a Lailah y es un amor. También citar al doctor Marcus que nos depara más de una sorpresa y que me ha conquistado también por todo el cariño que le regala a Lailah. Y bueno, Grace es lo más, ojalá hubiese en más ocasiones!  


En conclusión: "Entre estas paredes" es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. Es una historia preciosa, llena de superación y sentimientos que no puedes dejar pasar. Merece la pena conocer a Jude y a Lailah, y con ellos, conocer su maravillosa historia. 


5 ROSAS DE 5!





14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, pero la verdad es que estoy en un momento en el que no me apetece nada leer dramas románticos jajaja. Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo desde Planeta Singular😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suelo huir de los libros que tratan temas tan delicados así que con este, pese a que parece muy bueno, no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro, aunque yo no me termino de animar, la verdad.
    Este género no es de mis favoritos, y siempre me da un poco de cosa que sea demasiado dramático.
    No descarto leerlo, pero por ahora tampoco es de mis prioridades.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lara!
    No conocía mucho de la historia y tiene muy buena pinta. Ays los hospitales no traen nada bueno así que me acordaré de tu reseña cuando quiera leerlo porque seguro que sufro. Para estas cosas tan "cotidianas" y humanas soy muy sensible.
    Me ha encantado las cosas buenas que has dicho, cómo poco a poco se van conociendo y se las ingenian para no aburrirse en el mismo sitio.
    De momento tengo muuuuchos libros pendientes pero este seguro seguro que cae.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    ESte libro lo tengo pendiente y espero leerlo en breve.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha encantado. Por lo que cuentas parece el tipo de libro que suelo disfrutar, ya que me gustan las historias con un poquito de drama. Además, tiene pinta de ser una historia muy bonita y emotiva. Igual lo leo en los próximos meses :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No tenía muy claro de que iba pero con tu resumen me lo has aclarado jaja tiene muy buena pinta y espero leerlo este verano ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    me alegro que te haya gustado tanto Lara. La verdad es que yo tuve mis dudas con él, porque las historias con personajes jóvenes no me convencen a veces, tenía miedo de lanzarme con esta historia pero después de leer tu reseña, estoy segura de que la leeré. Me gusta que te haga soltar alguna que otra lagrimilla jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hey dear!!
    Just loved your blog and already follow :)
    I want invite you to visit and follow my blog back <3

    pimentamaisdoce.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Como te comenté en instagram, me gustaría leerlo pronto porque es la portada me parece de lo más bonita del mundo y la historia después de leer tu reseña estoy completamente segura que será de mi agrado. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besiños!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Me alegro que disfrutases tanto el libro, yo lo recibí cuando salió a la venta y la verdad es que me encantó, me parece que en sus páginas esconde una historia magnifica la cual me atrapó desde el minuto uno, estoy deseando leer su continuación, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    me alegra que la disfrutaras, a mí me encantó (y eso que no soy mucho del género jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La portada me tiene enamorada. Esta super bonita, pero la trama como que no me convence mucho, tal vez lo termine leyendo jajaja

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Laraaaaaa
    Es mi actual lectuta...me la he saltado...de momento esta siendo una lectura genial y se lee solo este libro kaja
    Ya sabras mi opinión
    Un besiñooooooo

    ResponderEliminar