[Reseña] La luz que perdimos - Jill Santopolo

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os vengo con una nueva novela, esta vez que esconde una historia dura y sincera. Espero que os guste la reseña ¡Un beso!

Autora: Jill Santopolo
Páginas: 400
Editorial: Suma
Precio: 18,90€

Esta es la historia de Lucy y Gabe, dos personas que se conocieron en una fecha muy señalada, el 11 de Septiembre, mientras la ciudad de Nueva York se volvía gris y temblaba de dolor. Ella era una joven soñadora y risueña. Él, un amante de la fotografía y
también una persona muy soñadora.
Nada más conocerse, se fueron a vivir juntos y  disfrutar de los días que compartían. Aunque todo cambia cuando los sueños de Gabe llaman a su puerta y le proponen una oportunidad de viajar a la zona de Gaza e Irak para trabajar como fotógrafo de prensa. Él tiene claro que aunque quiera a Lucy, su sueño es la fotografía y capturar momentos en una pequeña foto es lo que de verdad desea. Así que sin mirar atrás, deja su querida Nueva York y se embarca en una nueva aventura, dejando a Lucy sola.

A partir de ahí empiezan los recuerdos a distancia. El echarse  de menos. La ausencia de noticias y de amor.  A Lucy le cuesta olvidar todo lo que supuso Gabe para ella. Cerca de él se sentía otra persona. sentía que su mundo estaba completo. Pronto conocerá a Darren y sentirá ese cariño que echaba de menos. Aunque no sea de Gabe. Junto a su mejor amiga Kate y su hermano Jay, conseguirá seguir adelante, seguir trabajando como productora de programas infantiles.  Darren aportará a su vida ese sentimiento de amor, tranquilidad y familia que tanto anhelaba.

No sé como tomarme esta reseña ahora que tengo que dar mi opinión sincera y desde el corazón. Podría empezar diciendo que la pluma de la autora  me ha tenido pegada desde el primer instante. También puedo decir que lo que me he encontrado en esta historia no era ni parecido a lo que yo esperaba y tenía en mente. La narración es fluida, sentida, emocionante y tranquila. Es sin duda uno de los puntos fuertes de  esta novela junto con la original trama. Es una historia que está contada en primera persona por Lucy pero como si fuese un cuento. Está en el presente pero nos narra los hechos que ya han acontecido.  El tema de la distancia es algo difícil y sin  duda lo que da más juego, al igual que los recuerdos que tienen el uno del otro y sobre todo, el tema de perseguir los sueños.

En cuanto a los personajes tengo que decir muchas cosas. Intentaré ser breve porque si me pongo a escribir no acabo ni mañana.  Gabe no me ha gustado . Me ha parecido un personaje muy egoísta. Es como si no comiera ni tampoco dejara comer. Lucy tampoco ha sido el punto fuerte de esta historia. Al principio entendí su situación y era un personaje que me gustaba. También intenté ponerme en su lugar pero a medida que iba avanzando la novela, sentí que iba perdiendo.  Ha sido un personaje que no sabido apreciar todo lo especial que tiene a su alrededor y se ha convertido en una persona débil e insegura. La actitud que tiene con las personas que le rodean, no me ha gustado nada.  Esta novela la ha salvado Darren. Un hombre amable, seguro de si mismo, con un gran corazón, que busca lo mejor para Lucy y no le da miedo el futuro. El final me ha roto los esquemas por completo, me ha roto el corazoncito un poco.

En conclusión: "La luz que perdimos" es una novela sincera, emotiva y familiar que habla de la pérdida, del recuerdo, de perseguir los sueños y de seguir adelante. Si que es verdad que con los personajes no he conectado nada, pero es una bonita historia. Además se lee súper rápido y habla de temas muy buenos.

3'75  ROSAS DE 5!