jueves, 12 de julio de 2018

[Reseña] El amor no es una ciencia exacta - Mónica Maier

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog¡ Hoy vengo con una nueva historia de Mónica Maier, una autora que descubrí hace poco pero que me tiene enamorada. Espero que os guste la reseña. ¡Un besazo! 


Autora: Mónica Maier
Páginas: 240
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Romántica - ChickLit
Precio: 16,90€


Esta es la historia de Valeria, una joven que vive en Madrid y que trabaja junto con su hermano, Eric, y sus amigos Laura y Martín en una empresa propia para apoyar a otras en temas financieros, márketing, comercio, recursos humanos y organización. Su vida dio un cambio radical cuando su pareja, Aaron, la dejó con una nota, sin ninguna explicación y desde ahí no ha vuelto a saber nada de él. Ahora tiene una coraza que la protege ante estos sentimientos. Siente rechazo ante el amor y buscar pareja. Es una persona trabajadora, que quiere mucho a su familia y amigos y que siempre está ahí para ellos. También es reservada pero con carácter. Necesita tomar las riendas de su vida cuanto antes y seguir siendo la Valeria que era. Aunque su vida se pone patas arriba cuando Derek, el heredero de una gran empresa hotelera, se presenta en la empresa buscando nuevos lugares para expandirse.


 Derek Blackwell dirige la empresa familiar de hoteles que se encuentra en las mejores ciudades de Norteamérica. Pasando por Chicago hasta la gran Nueva York. Ahora busca su expansión por la zona del norte de España y qué mejor empresa que la de Valeria. Es un hombre de negocios. Como bien se dice, su apellido es sinónimo de riqueza, lujo y de exigencia. Pero esa coraza de hombre rudo, recto y serio no es más que una fachada, dentro se esconde un hombre completamente diferente a lo que Valeria se espera. Es un hombre paciente, que sabe lo que quiere y lucha por ello. Nos daremos cuenta de que las primeras impresiones no siempre son acertadas.  




Derek y Valeria se embarcan en un viaje por todo el norte, pasando por Vigo, Pontevedra, Oviedo y demás lugares especiales. Su relación empezará siendo profesional, aunque no se puede negar que se atraen físicamente desde el primer momento. Las miradas, los viajes, las cenas juntos empiezan a ser más comunes entre los dos. Podemos ver perfectamente como la pareja se va formando poco a poco y no de golpe, cosa que me ha gustado. Podrá ser atracción de buenas a primeras, pero la autora ha sabido darle el tiempo que necesitan. Aún así no nos vamos a encontrar con una pareja pastelosa, ni con muchas escenas románticas. Lo digo por si hay gente que le guste la romántica pero no en exceso, este libro es perfecto, porque tiene su perfecta evolución. 


La pluma de Mónica me ha vuelto a enamorar en esta historia. A veces no se necesitan demasiados giros ni demasiados personajes para crear una historia bonita y que atraiga. Si que es verdad que me ha faltado algo de acción, y un poco más de Derek y Valeria, pero salvo eso es una novela que recomiendo mucho. La pluma es cuidada y familiar. Nos presenta una narración en primera persona contada por Valeria, nuestra protagonista, y vemos todos los debates que tiene en su interior. Me hubiera gustado algún capítulo en versión de Derek, pero así está bien. El principio de la novela es algo pausado, pero cobra vida a partir de los primeros viajes, cosa que me ha gustado. Y bueno, encontrarme que aparece mi preciosa ciudad, Vigo, fue algo que me ganó.



 En cuanto a los personajes tengo que decir que ambos me acabaron convenciendo. Si que es verdad que al principio Valeria me resultaba una incógnita ya que tenía muchas cosas guardadas. También empezó siendo muy reacia en el tema de las relaciones, pero me encantó el cambio que le dio la autora a ese personaje. Otro que me sorprendió fue Derek. Esperaba un chulito de negocio que se enamoraría por primera vez y que la liaría parda, pero no, me he encontrado con un hombre atento y muy romántico, cabe destacar. Me encantó. En cuanto a personajes secundarios tengo que destacar a mi querido Eric que madre mía, estoy deseando leer su historia! Y bueno, Martín y Laura me han gustado mucho también. 


En conclusión: "El amor no es una ciencia exacta" es una novela que me sorprendió para bien. Tiene unos personajes que me terminaron gustando mucho, una buena trama y muchos escenarios. La pluma de Mónica atrapa por completo y sin duda, voy a seguir leyendo más cosas de la autora porque me encanta. 



3'75 ROSAS DE 5!





7 comentarios:

  1. Ohhhhh que historia más bonita ya estoy oyendo las explosiones, los fuegos artificiales, y ahora bajo a la realidad y me entra la curiosidad de ver como se va desarrollando esa relación "profesional"
    Eso si ¡Aaron muy mal! ¡Que tenemos corazoncito y esas cosas nos hacen daño!
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tiene pinta de ser una historia preciosa y lo del viaje me ha ganado
    Me la anoto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Este libro fue de los primeros que vi por facebook cuando empecé a tener a autoras en Face. La verdad es que siempre he querido leerlo, pero todavía no lo he hecho. Creo que se lee rápido y si al final los personajes te han ganado, para mí ya es mucho. Ultimamente no conecto mucho con los personajes, así que espero que Valeria y Derek me gusten.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Es una de mis próximas lecturas, aún no he leído nada de Mónica pero tras la merienda Kiwi del año pasado me anime a darle una oportunidad. Le tengo unas ganas locas, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Un besiño!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Yo creo que nombrándome Vigo y Pontevedra a mí me gana esta historia...que nombren a nuestra tierrs mola y mucho... Ademas no es pastelosa...pues oye...apunta maneras ehhhh!!!! Jeje
    Un besiñoooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que cuando empecé este libro esperaba mucho más de la historia. No terminó de convencerme demasiado.
    Besos, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro, pero lo que cuentas de la historia y los personajes, me ha llamado la atención, quizás lo lea 😊
    Besos💕

    ResponderEliminar