miércoles, 18 de julio de 2018

[Reseña] El trato más dulce - Amanda Laneley

¡Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy vengo con una colaboración, ya hacía tiempo que no hacía una y me hizo mucha ilusión que la autora contactara conmigo así que aquí tenéis esta preciosa novela. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

Autora: Amanda Laneley
Páginas: 234
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Auto
Precio: 2,99€ en digital

Gracias Amanda de nuevo con contar conmigo para leer tu historia.

Esta es la historia de Lucía, o como la llaman sus amigos Lucy. Es una joven de veintinueve años que ha sufrido un desengaño amoroso cuando estaba en la Universidad y se dio cuenta de que su pareja la estaba engañando. Ella no es como las demás chicas: altas, delgadas y con curvas donde tiene que haberlas. Es bajita y según ella le sobran kilos. En su trabajo es la mejor, asesorando y dando consejos, de ahí que todo el mundo la alabe y cuente con ella. Quiere dar un giro a su vida y por eso se apunta el gimnasio, quiere lograr tener un cuerpo en el que se sienta cómoda. Ella se ve como una chica del montón, pero no sabe que es más que eso. Es una persona bella por dentro y por fuera, inteligente y amable.

Por otro lado tenemos a Max. El es un hombre que trabaja como personal trainer en el gimnasio donde se apunta Lucy. Le gusta llevar una vida saludable pero sin pasarse, y hacer ejercicio pero sin pasarse también. Su complexión atlética y su atractivo hacen que sea un imán de miradas entre las mujeres. A parte de eso, tiene un sueño y es montar su propio negocio. Quiere conseguir proveedores de sus zapatillas y conseguir lanzarlas al mercado. Esta situación le ha llevado a más de una pelea con su novia, Mónica, quien es una persona egoísta, fría y calculadora. Pero él no se rinde. Sabe lo que quiere y va a perseguirlo.

Ambos se conocen en el gimnasio donde él trabaja y Lucy va a empezar.  Su primer encuentro no es de lo más bueno. Ella se muestra reacia a las indicaciones como profesional y él intenta tener paciencia, pero pronto sellarán un trato que les será bueno para ambos. Él ayudará a Lucy a tener una mejor forma física y así conquistar a Gabriel, otro personal trainer el del gimnasio, y ella lo ayudará a él en su situación con el lanzamiento de las zapatillas al mercado. A partir de ahí empezaran las clases habituales en el gimnasio y en el apartamento de cualquiera de los dos para entrenar, charlas, ponerse al corriente de sus vidas e intentar ayudarse mutuamente. Pasan a ser como una especie de mejores amigos pero terminarán sintiendo algo más.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido el tipo de narración que presenta ya que podemos ver los dos puntos de vista al estar intercalados los capítulos entre Max y Lucy. Es algo que ayuda mucho en el desarrollo de la novela y que entretiene más. Tampoco puede faltar hablar de todos los temas importantes de los que habla esta historia. Vemos como habla de la superación y de quererse a uno mismo. Habla de como no hay que rendirse aunque tengas todo en contra. Habla de luchar, de las relaciones pasadas que fracasaron y que no quieres repetir. Habla también de que piensas que te has enamorado de una persona, pero en realidad estas lejos de ello, y empiezas a querer a otra persona.

En cuanto a los personajes tengo que decir que ambos me han gustado mucho. Max sin duda ha sido el mejor. Una persona luchadora que no se rinde y que quiere sin barreras. Ayuda a Lucy desde el primer momento y eso me ha gustado. Lucy también ha sido una gran protagonista y me he llevado más de una sorpresa con ella. Si que es verdad que tiene sus momentos de dudas que me han hecho enfadarme con ella, porque tiene casi el futuro perfecto y no sabe qué hacer. Como personajes secundarios puedo citar a Gabriel, al cual odié, Olivia la cual me cayó muy bien y bueno Mónica, otra que también odié.

En conclusión: "El trato más dulce" ha sido una novela que me ha atrapado por completo. Solo quería seguir leyendo para saber como terminaba. Habla del amor, la superación, de no rendirse y de perseguir lo que quieres.

4 ROSAS DE 5!