viernes, 1 de junio de 2018

[Reseña] Summer Love - Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez

¡Hola a todos y a todas y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una reseña perfecta para este mes que empieza, porque quedan 20 días para el verano! Espero que os guste la reseña. Un beso! 

Autoras: Irene ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez
Páginas: 430
Fecha de publicación: 2016
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 17,90€ 


Gracias a la editorial por el envío del ejemplar 

Al ser una novela completamente diferente a lo que suelo reseñar, voy a hablar independientemente de los tres relatos y después del libro en general. No voy a dar muchos detalles porque si no desvelaría la trama, pero lo esencial está en estas reseñas! 


En primer lugar nos encontramos con el relato de Irene Ferb, titulado "Bye Bye Prejuicios". Este relato nos cuenta la historia de Paula y Álex de una manera muy original. Paula trabaja y está estudiando para el título de psicóloga. Su jefa un día le plantea la posibilidad de viajar a Mallorca y estar en casa de Álex trabajando y siendo su "asesora". Llevará las cuentas, ayudará en lo que pueda, le hará compañía y ganará un buen sueldo. En este relato, Paula es una persona con un carácter fuerte y despreocupado. Odia los reallities de televisión y está trabajando en un proyecto sobre como afecta a los exconcursantes de los mismos años más tarde. Álex por el contrario, es un hombre taciturno, algo serio y callado, pero un gran cocinero y una gran persona.  También es escritor, uno de los grandes. La autora ha jugado muy bien con la trama, intercalando el presente con los capítulos que a su vez va escribiendo Álex para su novela. Es como si la llegada de Paula lo hubiera activado en todos los sentidos, haciendo que quiera cambiar su vida y estar con ella, dejando atrás sus antiguos pensamientos. Ambos parecen diferentes pero saben complementarse muy bien. 




En segundo lugar, tenemos el relato de Kate Danon, Siete Besos. Tengo que decir que todos me han gustado, pero este es mi favorito sin duda.  Aquí la autora ha jugado con el pasado y el presente, y es que Paula y Álex se conocieron cuando ella solo tenía 14 y el 17. Un amor veraniego por parte de ella ya que no fue correspondido y acabó de una manera desastrosa, haciendo que Paula no lo llegara a olvidar nunca. El destino los vuelve a juntar donde Paula trabaja, también en Mallorca, y su primer encuentro no es de lo más agradable. Álex quiere disculparse y bueno, Paula lo que quiere es que desaparezca, pero no se va a salir con la suya. Podrá odiarlo, pero sabe que en el fondo sigue queriendo a ese chico que le dio su primer beso y que después le hizo daño. Poco a poco, Álex intentará conquistar de nuevo a Paula, dándose cuenta de que ni dentro ni fuera de ella, queda algo de la jovencita que conoció diez años atrás. Me ha encantado por lo bien definidos que están los personajes y la trama, que es de lo más divertida.  




Y en tercer y último lugar tenemos a mi querida Victoria Vílchez con su relato La magia de San Juan.  Álex y Paula se conocen en la noche de San Juan y a partir de ahí se convierte en un ritual quedar y verse solo es anoche. Quedan y dejan que la magia de esta noche los junte y los lleve a donde ellos quieran. Pero todo cambia cuando un año, Paula no se presenta y Álex queda esperando por ella hasta la madrugada. Pasa el tiempo y cuando ella aparece una tarde cualquiera, se encuentra con demasiados problemas. Álex esconde algo, su padre está enfermo y bueno, la relación con Blanca, su hermanastra, es odiosa. Paula negará los sentimientos que tiene por Álex hasta la saciedad, pero a él no se le engaña fácilmente porque, si apareció estos últimos años es porque ella también lo quería. Los dos se irán encontrando, intentarán conocerse más y los sentimientos empezarán a crecer entre ellos. Pero Paula es terca como una mula y no se lo pondrá fácil. Ella solo quiere saber que su padre está bien y olvidarse de Álex.  Es una historia que también juega un poco con el pasado y la magia de una noche que puede cambiar totalmente a dos personas. También hay unos personajes muy bien definidos, algunos odiosos como Blanca y otros a los que he adorado como Álex.  



En general las tres historias son muy bonitas, con un toque original y diferente, una historia de amor con mismos personajes pero con características diferentes pero una misma ambientación: Mallorca. Leí "Autumn Love"  y me di cuenta de que esta novela era igual y diferente a la vez. En el libro de otoño eran tres historias independientes, ambientaciones y personajes diferentes. En esta es la misma ambientación, los mismos protagonistas pero una diferente historia de amor.  Paula y Álex me han encantado en las tres versiones. Los tres relatos, que son grandecitos y se disfrutan un montón, me han encantado y los he leído súper rápido porque todos tienen ese punto especial. 


En conclusión: "Summer Love" es un libro con tres relatos que devorarás sin remedio. Tiene la peculiaridad de estar ambientados en Mallorca los tres y de tener los mismos protagonistas: Paula y Álex. Pero las autoras se las han ingeniado para crear tres historias de amor diferentes pero muy tiernas y entretenidas. 

4 ROSAS DE 5!







5 comentarios:

  1. ¡Hola! De las tres autoras solamente leí a Irene Ferb y me gustó bastante su pluma. Parece que el libro puede estar bien pero por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro le tengo ganas desde que salió y la verdad que tiene buena pinta y sí, para este tiempo que viene ahora genial, aunque creo que el calor se ha perdido un poco jajaj por lo menos en mi zona.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi
    Qué portada mas llamativa, me gusta :D
    No me importaría leerlo, adoro los relatos^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara

    Esta portada me encanta ,es refrescante y parece muy entretenida. No sabía de qué iban los relatos, y todos tienen pinta de ser muy buenos. Me quedo con el de Victoria Vilchez tengo muchísimas ganas de descubrir su pluma.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Quitando a Victoria Vílchez, las otras autoras no las conozco, pero me ha llamado la atención. Aunque no soy muy fan de los libros de relatos (o historias cortas), que traten sobre el amor es un punto a su favor, así que creo que podría gustarme. Este tipo de libros vienen bien para el verano, así que seguramente lo leeré en los próximos meses.

    Besos!

    ResponderEliminar