Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy, para empezar fuertes con este nuevo mes, vengo con una reseña de un libro diferente y entrañable. Espero que os guste. Un beso!
Autora: Melissa de la Cruz
Páginas: 430
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Ediciones Kiwi
Género: Juvenil
Precio: 18,90€
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Esta historia nos cuenta la historia de Jasmine de los Santos, una joven que vive con sus padres y sus dos hermanos pequeños en California. Llevan viviendo casi toda la vida en Estados Unidos aunque vienen de Filipinas. Son inmigrantes, que como muchos otros, han salido de su casa y han dado un giro a su vida buscando unas mejores condiciones de vida y un trabajo. Jasmine es una chica de diecisiete años que es una estrella, no solo es capitana en el grupo de animadoras de su instituto sino que sus notas son verdaderamente brillantes, tanto que hasta se le concede una Beca Nacional que muy pocos estudiantes consiguen. Su vida se ve envuelta en un desastre cuando se entera por parte de su madre, que ya no están de forma legal en el país, sino que sus visados aspiraron hace ya tiempo.
Por otro lado tenemos a Royce, un joven que por el contrario de la familia de Jasmine, ha ganado todo gracias a sus padres y sus cargos políticos. Su padre, el señor Blakely, es un hombre de negocios que no quiere perder y que vive muy acomodadamente. Royce, en cambio, no quiere seguir sus pasos, sino que quiere irse a estudiar a Stanford lo que él quiere y no tener que depender de su familia. Es un chico dulce, atento, trabajador, callado y con un gran corazón.
Ambos se conocen en el hospital donde Jasmine está realizando un trabajo con los pacientes. La atracción entre los dos es instantánea y no dudan en intercambiarse los números de teléfono. Los mensajes se transforman en llamadas y estas llamadas, en momentos para verse. Lo que empieza siendo como una "amistad" entre dos personas que quieren conocerse y saber más el uno del otro, termina en algo bonito. Royce pasa a ser una persona muy importante para la vida de Jasmine porque la apoyará con lo que se le viene encima y sobre todo, hará lo imposible por hacer que se quede en Estados Unidos.
Esta novela no es de amor al cien por cien. De echo, creo que es el tema más secundario. Es verdad que la historia de Royce y Jasmine tiene momentos muy importantes y muy buenos, pero el tema principal de esta historia es la inmigración. No es un tema fácil de tratar y yo al principio tenía miedo de lo que me podía llegar a encontrar, pero me ha acabado convenciendo. La trama es básicamente que van a acabar siendo exportados del país y como la familia busca ayuda en sus amigos cercanos, intentando por todos los medios conseguir algún tipo de ayuda para que puedan quedarse o para lograr renovar sus visados.
Esta historia tiene puntos muy buenos como la familia, todo lo que hace Royce por Jasmine que a mí me ha parecido adorable, pero también tiene puntos que me han dejado completamente descolocada. El principio me pareció un poco raro, la historia de amor entre los protagonistas no me acababa de convencer porque apenas salía y las cosas iban muy rápidas. Por otro lado, los capítulos me dejaban descuadrada porque acababa uno y al principio de siguiente era otra cosa distinta y en mi parecer, creo que faltaban cosas de por medio.
En cuanto a los personajes secundarios tengo que citar a los padres, a los hermanos y a Lola Cherry que son familiares de Jasmine y a los cuales les he cogido cariño. Aunque el padre sufría altibajos y a veces no me terminaba de convencer. También está Mason, el hermano de Royce que da bastante juego en algunos aspectos. Los padres de Royce que también tienen un papel importante, sobre todo el padre. Kayla, la mejor amiga de Jasmine y a la cual a veces no quería verla ni en pintura porque su comportamiento dejaba mucho que desear, y otras veces era adorable. Millie, una señora mayor que ayudó un montón a Jasmine y que me gustó mucho.
En conclusión: "Un lugar para mí" es una historia que te hace reflexionar y empatizar con los protagonistas. Vas a cabrearte, sufrir y enamorarte de todo lo que va apareciendo en esta novela. He sufrido altibajos, hay partes mejores que otras, pero en general, la recomiendo porque se lee en nada a pesar de tener 400 páginas.
3'5 ESTRELLAS DE 5
¡Hola Lara!
ResponderEliminarLa verdad que esta novela tiene pinta de ser muy emotiva, creo que trata temas duros como es la inmigración. Me echa un poco para atrás la longitud, pues a pesar de que dices que se lee rápida, se me hace que tiene demasiadas páginas uff..jajaja
No sé si la leeré o no, pero muchisimas gracias por tu reseña, genial como siempre :)
Besos
Hola!!
ResponderEliminarLo cierto es que es una novela que no pinta nada mal y me llama bastante, así que otro más a la lista de pendientes.
Un besito :)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarTiene muy buena pinta este libro. Me gusta lo que comentas sobre él, sobre todo que la historia te transmita cosas y te haga reflexionar. Si a pesar de sus 400 páginas se lee rápido tiene que ser muy entretenido. Me gustan este tipo de libros, así que de momento me lo apunto, y seguro que le doy una oportunidad más adelante :)
Besos!
Hola chuli!!!!
ResponderEliminarCon este libro yo tengo sentimientos encontrados la verdad... Por un lado me gusta el tema de la inmigración pero por otro como que me falta algo para sentir ese flechazo con un libro!!!! Ai no seeeeeeee jeje
Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
¡Hola! La portada esta super hermosa, pero por lo que cuentas del libro, creo que nob es para mi. Así que de momento paso.
ResponderEliminarSaludos ♥
Hola, parece una novela interesante, no he visto muchas reseñas de ella pero me llama bastane, pues el tema de la inmigración y todo lo que gira a su alrededor está muy a la orden del día, así que seguro que le voy a dar una oportunidad.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola, me encanta este tipo de historias, no sabia del libro asi que me lo apunto, se ven pocos personajes como Royce asi que le dare una oportunidad y espero me guste tanto como a ti, saludos
ResponderEliminar