[Reseña] No me rindo contigo - Clara Álbori

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os vengo con un nuevo libro de mi querida Clara que no os va a dejar indiferente. Espero que os guste la reseña. Un beso!

Autora: Clara Álbori
Páginas:
395
Editorial: Noe Editorial
Precio: 16,95€

Esta es la historia de Amy, una joven que desde hace dos años no ha vuelto a ser la misma. Presenciar la muerte de su padre la ha convertido en una persona fría, distante y borde. Ya no queda nada de la Amy risueña y bailarina que era antes. Es como si su corazón estuviera congelado. Trabaja junto con su madre en un pequeño bar cerca de la Universidad en la ciudad de Logroño. Baila desde pequeña y aunque dejó de hacerlo, siempre recuerda los buenos momentos de estar con las puntas puestas y sentir solo el ritmo de la música. No cree en las relaciones, ni busca confiar en nadie por el miedo a perder y ser nuevamente dañada. O bueno, esos eran sus pensamientos antes de conocer a Álex.

Álex ha sido un joven que ha luchado por su familia con uñas y dientes desde el primer momento sin importarle lo demás. Estas consecuencias se vieron reflejadas cuando lo mandaron para la cárcel y estuvo allí un tiempo. Su madre Patricia, su hermana mayor Raquel y su sobrina e hija de esta María, son lo más importante para él y no han pasado buenos tiempos anteriormente, aunque ahora las cosas parecen resurgir y tienen la felicidad que se merecen. Álex, por el contrario que Amy, es un chico más tranquilo, demasiado atractivo y con un corazón enorme que hará que Amy deje su coraza a un lado.

El primer encontronazo entre nuestros protagonistas no pudo ser peor: Álex le dió un golpe con el coche a Amy y desde ahí empezó "la guerra". Peor fue cuando este se presentó en el bar siendo el nuevo camarero. Las cosas iban avanzando y cada uno se intentaba soportar como podía, pero pasaron de ser solo meros compañeros, a ser amigos. Poco después a ser mejores amigos, ya que iban aumentando las cenas, los paseos y las sonrisas entre ellos. Y esto pasó a algo que a los dos pilló de sorpresa. Poco a poco, se van atrayendo. Álex consigue que Amy sonría, empiece a enamorarse y que empiece a sentirse bien con su compañía, cosa que antes no pasaba.

La evolución que tienen los personajes, sobre todo Amy, es increíble y lo mejor es que no es de la noche a la mañana. La autora ha sabido crear una protagonista con una coraza que parecía inquebrantable, pero claro, los poderes de Álex estaban ahí y Amy por más que lucho por seguir siendo la misma, no lo consiguió. Me ha encantado por su fortaleza, aunque al principio me daban ganas de matarla. Álex, por el contrario, me enamoró desde la primera página. Es un personaje tan bien definido y trabajado, que es imposible no cogerle cariño.

Resultado de imagen de family dinner tumblr

Por otro lado, no puedo evitar a hablar de unos cuantos personajes secundarios!! Empezamos por María, la adorable sobrina de Álex. Es un torbellino de cuidado, que maneja a su antojo y que es la mar de divertida y sincera. Junto con su madre Raquel, ha dado mucho juego a esta novela. Raquel ha sido un personaje increíble y me ha encantado conocer lo fuerte que es porque la verdad es que no lo pasó nada bien en el pasado. Es divertida y trata a su hermano con tanto cariño que la adoro. Después está Isabel y Patricia, la madre de Amy y la madre de Álex, menudas dos! Mira que me reí yo con ellas, sobre todo con Patricia porque esta mujer es lo más! Santiago es un personaje importante que desde lo encontré supe que iba a dar juego y es adorable! Lennon, el perrito que encuentra Álex también se merece su momento porque es adorable. Tengo que citar a Marco y a Noelia, yo no digo nada y lo digo todo: quiero su historia jeje

En cuanto a la narración de la novela, no tenemos un punto de vista fijo, sino que Clara ha optado por la tercera persona y juega con los diferentes personajes, no solo principales, sino que hasta Raquel tiene sus momentos. Los capítulos son cortos, fáciles de leer, lo cual ayuda muchísimo porque si hay algo que no soporto son los capítulos largos. La novela no solo nos plantea el amor entre Álex y Amy, sino que nos habla también de la mafia y las repercusiones que tiene no cumplir con lo que prometes. Hay un hilo de misterio que conecta el principio con el final de la novela. Y bueno el final. Madre mía el final que casi me da algo. Clara tiene la manía de hacérmelo pasar mal!

En conclusión: "No me rindo contigo" es una historia de cambios, de amor, de familia, de amistad y de mucho sentimiento. Vas a enamorarte, vas a llorar, vas a reír, vas a sufrir y vas a disfrutar. Clara ha vuelto a crear una historia preciosa.

4'5 estrellas de 5!