domingo, 14 de enero de 2018

[Reseña] La probabilidad del unicornio - Elena Castillo

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo una reseña muy especial porque este libro ha sido una auténtica maravilla y sé que será de mis favoritos de este 2018. Espero que os guste.Un beso!

Autora: Elena Castillo

Páginas: 284

Fecha de publicación: 2017

Editorial: Titania

Precio: 13,00€

En esta novela tenemos la historia de Vera, una joven de diecinueve años que se muda desde la gran cuidad de Nueva York a un pequeño pueblo de Alabama llamado Abbeville. Allí vivirá con los Kimmel, una pareja de avanzada edad que desde que murió su hija se dedican a acoger a jóvenes cuando es necesario. Vera va algo obligada y a regañadientes pero las personas que le rodean velan por su seguridad y allí en casa no lo está. Aunque en un primer momento ve el pueblo como algo aburrido, terminará siendo una de las mejores experiencias de su vida. Le gusta dibujar las cosas que creen que no le van a suceder y sobre todo, le encantan los comics.

También es la historia de Ben, un joven de veinticinco años que da más de lo que se puede imaginar. No hay persona en el pueblo al que no le hubiera echado una mano en algún momento de su vida. Vive solo y trabaja en una gasolinera pero va de vez en cuando a visitar a su hermano Toby. Le encantan las estrellas, las matemáticas y todo lo que tenga que ver con esa ciencia. Su sueño era estudiar Física e ir a trabajar a la NASA pero sus planes se ven trastocados tras un accidente y se quedará en el pueblo porque es lo correcto. Ha sido un protagonista increíble del cual me enamoré en la primera página. Es tierno, misterioso, divertido, trabajador y quiere sin barreras.

La pareja que se forma entre nuestros protagonistas es real, sincera, bonita y tierna. A pesar de que los dos ven que los días entre ellos son contados ya que Vera, tarde o temprano, tendrá que volver a su vida, no le importa. Quieren disfrutar del tiempo que puedan pasar juntos sin medida. Los besos entre ellos se tornan de dulces a apasionados y se va viendo como no pueden separarse el uno del otro cuando empiezan a llevarse bien. Se necesitan y se quieren. Al principio tengo que decir que empezaron con el pie izquierdo y que tardaron bastante en quedar para verse y todo eso, pero una vez se juntan, nadie ni nadie los separa.

La novela está contada en tercera persona por lo que podemos conocer casi en totalidad lo que piensan los protagonistas en todo momento. Es una novela corta pero con mucho contenido en su interior y yo la verdad es que me devoré la novela sin remedio porque me enganchó de tal manera que no era capaz de dejar de leer. Elena nos habla de una forma sincera, tierna, familiar y romántica que te atrapa desde la primera página. Si tengo que ponerle un pero a esta novela, cosa que me costó encontrarle y que casi no tiene importancia, sería el final. Lo vi un poco apresurado, pero aún así fue una novela PRECIOSA que creo que cualquiera puede disfrutar y conseguir que se le instalen mariposas en el estómago.

En cuanto a los personajes secundarios no puedo evitar hablar de Landon, porque ha sido un amigo increíble con Vera y Ben y a mí me conquistó desde el principio. También hablar de Ally, la alocada amiga de Vera y Ben y "ex-novia" de Ryan, otro gran amigo del grupo junto con Malia, Dave y Kendall. Me han encantado todos al igual que Thomas y Ellen, los que acogieron a Vera en su casa. Son súper amables y quieren a Vera como si llevara toda la vida con ellos. Por no hablar de Toby porque ese niño es de mis favoritos y lo adoré. Tanto los personajes secundarios como Vera y Ben, me han encantado. Creo que están súper bien construidos y son de esos personajes de los que te enamoras sin remedio y le coges mucho cariño.

En conclusión: "La probabilidad del unicornio" es una historia preciosa llena de cariño, amistad y familiaridad que te atrapa por completo entre sus páginas y no podrás evitar enamorarte de su historia y de sus personajes. Sé que será de mis novelas favoritas de este 2018.

5 ROSAS DE 5!