domingo, 14 de mayo de 2017

Entrevista a Susana Rubio

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más a mi blog! Hoy os traigo una entrevista que ya hacía mucho tiempo que tenía esta sección olvidada. Tenemos aquí a susana Rubio Girona, una escritora romántica que leí hace poco y que tenía ganas de traeros. Espero que os guste la entrevista. Un beso!









Aquí os dejo los links de compra por si os apetece echar un vistazo, merecen la pena! 


El eslabón perdido

Traiciones

Beauty

Beauty Too

@Daniela. No voy a seguir las reglas del juego

No me gustas 


Aquí os dejo ahora la reseña de "Beauty + Beauty Too"! Link de la reseña


Antes de empezar quiero darle de nuevo las gracias a Susana por hacerme un hueco y contestar a estas preguntas. Aquí os dejo la entrevista!



Lara: ¿Desde cuando escribes?


Susana: Me has echo recordar que ya en el instituto me gustaba escribir, en esa época sobretodo era poesía. Hace unos nueve años escribí mi primera novela, la primera parte de la trilogía "Singulares", que no tiene nada que ver con lo que escribo ahora. y hasta el momento. 


Lara: ¿Cómo se te dio por el género romántica para tus novelas?


Susana: Siempre he leído muchísimo y variado, pero cuando descubrí a Elísabet Benavent me picó la curiosidad de escribir historias de amor. 


Lara: Normalmente se suelen tener algunas manías a la hora de escribir y de leer. ¿Tú tienes algunas?


Susana: Sí, por supuesto y es todo un ritual. Necesito estar sola aunque no siempre es posible, mi portátil, cascos en los oídos y música a toda pastilla. En cambio para leer puede ser en cualquier lado, a cualquier hora y con todo tipo de ruido, no tengo problemas.


Lara: En el mundo enorme de la escritura ¿tienes algún escritor o escritora referente que te haya ayudado a dar el paso para escribir?


Susana: Si, ya te la he mencionado antes, mi autora favorita: Elísabet Benavent, a quien conocí personalmente en su firma de libros este Sant Jordi y es un encanto de persona. 


Lara: De todas tus novelas, ¿Podrías escoger sólo a un personaje? Sé que es una pregunta difícil jaja


Susana: Por el momento, me quedo con Daniela. Es una protagonista diferente, que no espera que vengan a salvarla, con las ideas muy claras y es súper fuerte. Usa a los hombres a su antojo y es muy reivindicativa. Me gusta, sí. 


Lara: La bilogía de Bea es lo único que me he leído tuyo de momento, pero tengo pendientes otros dos. ¿Te costó mucho escribir sobre Bea, Sebas y Lucas?


Susana: Para nada, la historia fluía de mis dedos con una rapidez increíble. Fueron unos tres meses muy intensos en los que disfruté mucho. 


Lara: Hablando de Bea ¿Sabías desde el principio con quien se iba a quedar o lo tramaste según ibas escribiendo?


Susana: Lo tenía bastante claro porque era mi preferido pero nunca se sabe... Mis protas a veces hacen unos giros que me sorprenden incluso a mí. Tengo que decir que el otro (no vamos a hacer spoiler) también tenía lo suyo y cuando Bea estaba con él perdía el mundo de vista. 


Lara: ¿Los personajes femeninos de tus historias se parecen en algo a ti o son completamente diferentes?


Susana: A ver, todas tienen alguna cosita mía en más o menos medida. Pero en cada libro procuro que las protagonistas sean distintas y que tengan su propia personalidad. creo que tenemos más en común algunas expresiones que son muy mías. 


Lara: ¿Tienes algún proyecto en mente? Si es así, cosa que me emociona un montón ¿es otra historia de amor o algo diferente?


Susana: Estoy con la cuarta historia y llevo casi la mitad. Es otra historia de amor porque de momento es dónde me encuentro súper cómoda escribiendo. En cambio, en mi mesita de noche tengo de todo, admiro a escritores como Dolores Redondo o Pierre Lemaitre porque escriben unas tramas increíbles de suspende


Lara: En las novelas de la bilogía de Bea nos podemos encontrar un triángulo amoroso. ¿Qué encontraremos en "No me gustas" o en "@daniela. No voy a seguir las reglas del juego"? 


Susana: En Daniela encontrarás a una protagonista "antidamitas" que evoluciona a lo largo de la historia tocando muchos otros temas. En "No me gustas" Paula, la prota nos relata una historia preciosa en un libro dividido en tres partes


Lara: "No me gusta" es la última novela que sacaste a la venta ¿Cómo te fue escribiéndola?


Susana: A medida que vas escribiendo te vas sintiendo más segura, es más fácil y divertido. Realmente comencé a escribir porque me divertía. Poder leer una historia echa a tu medida es fascinante así que "No me gusta· la escribí también en pocos meses y con la emoción típica de crear nuevas situaciones, nuevos escenarios y nuevos personajes. 


Lara: Y por último pero no menos importante... ¿Qué consejos le darías a las personas que quieren escribir pero que no encuentran ni tema ni inspiración para ello?


Susana: No soy nada metódica y no hago ni esquemas ni esbozos sobre lo que voy a escribir. Tengo la idea en la cabeza y en unos días le doy forma para poder empezar. A partir de ahí, lo que surja. Eso significa que alguna que otra vez debo volver hacia atrás pero no importa, siempre es para mejor. Mi humilde consejo sería que empiecen y que sigan escribiendo porque el primero saldrá flojito, el segundo mejor y con el tercero se habrán corregido errores, depurado la técnica y estarás orgullosa de ti.¡Todo es empezar!



Espero que os haya gustado un montón la entrevista! cómo podéis ver Susana es un cielo y habla con una naturalidad increíble. No olvidéis pasaros por Amazon y ver sus novelas y también por la reseña que os dejé por arriba. Un beso muy muy fuerte!



14 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene tiempo que no leo alguna entrevista y está me ha encantado. Leí tu reseña de su bilogía y sin duda ya están en mi lista de libros por leer. Me parece súper interesante conocer un poco más de está autora, me alegra que haya encontrado su lugar al escribir romance, espero no decepcionarme en absoluto. ¡Gracias por la maravillosa entrada! Nos leemos❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      muchísimas gracias por haberte pasado me alegra que te haya gustado ❤
      espero que te guste cuando la leas
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No conocía a la autora, así que gracias por compartir la entrevista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias a ti por pasarte y leerla
      un beso!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lara!
    No conocía a la autora, pero leyendo la entrevista me han dado muchísimas ganas de conocer a Bea. Coincido con ella en quién es mi autora favorita (por el momento), así que si crea historias tan cuquis como ella es una autora que se ha ganado mi corazoncito ya de entrada. Ya te contaré cuando me lea algo suyo. Por cierto, me ha encantado la entrevista!!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri❤
      espero que te gusten, espero tu reseña! gracias a ti por pasarte
      un beso!

      Eliminar
  4. No conocía a esta autora, así que gracias por tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa!!!!!
    Conozco a la autora por ver en Instagram,y sus novelas también las veo mucho!!! Si se ha inspirado en Elisabeth Benavent es mi rollito totalmente jeje! Algún día leeré algo suyo!!! Me encantan las entrevistas!!!!!
    Un besiño y gracias por compartir con nosotros a esta autora
    Yoli-mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      seguro que te encantan jaja
      gracias a ti por pasarte, me encanta verte por aquí
      Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Coincido con Susana en las manías para escribir, yo también necesito cascos y música sí o sí, en cambio para leer también me da igual.
    Gracias por traernos la entrevista :)
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      yo no tengo que leer totalmente en silencio jaja manías mías
      gracias a ti por pasarte
      Un beso!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Que me gustan las entrevistas!! A parte de que es una forma de darse a conocer mejor, descubrimos cosillas interesantes de ellos. No conocía a la autora y como romántica que soy...espero darle una oportunidad muy pronto. Gracias por traernos esta entrevista.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: ya tienes nueva seguidora por aquí. (Reading Without Stopping).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      gracias por pasarte, me alegra que te guste!!!
      Se merece una oportunidad, lo que leí de ella me gustó, espero que a ti te pase igual
      Muchísimas gracias por seguirme, nos leemos!!

      Eliminar