viernes, 18 de enero de 2019

[Reseña] Luna para dos - Irene Ferb

¡Hola a todas y a todos y bienvenidxs un día más a mi blog! Hoy os traigo una novela de lo más original y sorprenderte. Espero que os guste la reseña. ¡Un beso!

 Autora: Irene Ferb

Páginas: 386

Fecha de publicación: 2018

Editorial: Ediciones Kiwi

Género: Romántica

Precio: 17,90€



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Esta es la historia de Luna, una joven que trabaja en un laboratorio que vive en Madrid. Es una joven que le encanta su trabajo y que además, lleva mirando a su jefe con ojos demasiado buenos desde hace ya muchos años. Es una joven que le gusta pasar tiempo con Sol, su cuñada, y estrella, su hermana. Sí, dos nombres muy acordes con ella la verdad. Es una persona algo indecisa, introvertida pero que cuando quiere sabe sacar su carácter además de ser una persona muy trabajadora y que se deja llevar por lo que siente. 

Por otro lado no tenemos solo a un chico, sino que tenemos a dos. Eneko y Edu son hermanos pero ambos podían pasar perfectamente por desconocidos. Mientras que Eneko trabaja en un laboratorio junto con Luna y es una persona centrada y de apariencia seria, Edu es una caja de explosión y sorpresas. Sabe como meterse a la gente en el bolsillo con pocas palabras y además es una persona que nos va a dar mucho juego. Bueno, ambos nos lo van a dar. 




 Como ya dije antes, Luna lleva suspirando por Eneko más de o que ella puede llegar a recordar. Son grandes compañeros de trabajo y eso, sumado a lo atractivo que es, solo consigue aumentar sus ganas de estar con él. Pero un día, sin quererlo ni esperarlo, Edu se pone delante de su camino poniendo su vida y sus sentimientos patas arriba. Gracias a él, Luna dejará a un lado a Eneko aunque sea solo por unos pequeños instantes y se permitirá disfrutar de la pasión que le brinda Edu. Aunque su corazón cree pertenecer a Eneko, qué es más fuerte ¿el amor o la atracción? Luna parece que lo tiene claro, ¿o no? 

Esta es la tercera historia que leo de la autora. La descubrí con su relato en "Summer Love" y posteriormente con su historia "Ni un zapato más" la cual me encantó desde la primera hasta la última página. Dados los dos anteriores libros que leí de ella, con este me he encontrado algo completamente diferente. Me he encontrado una prosa más cuidada y familiar y  a unos personajes con mucho juego, muchas sorpresas y muchos sentimientos de por medio. La historia viene narrada por Luna y por otro personaje masculino, que no os voy a desvelar para no crear un spoiler. Los capítulos son bastante cortos por lo que ayuda mucho al desarrollo de la novela además de ese toque de humor y "drama" en algunos momentos de la narración que me han gustado. 

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han gustado los tres pero he ido cambiando de opinión bastantes veces a lo largo de la novela. Luna al principio me encantaba, luego la odié y luego volví a cogerle cariño. Edu era mi favorito de los dos hermanos al principio pero luego Eneko fue ganándome poco a poco, creo que ahora no sé elegir cual de los dos me gusta más. Creo que los tres están muy bien definidos porque son muy iguales  y muy diferentes entre sí y tienen ese hilo que los une a los tres de una forma especial. En cuanto a personajes secundarios tenemos a Sol, la cuñada de Luna y a Estrella, la hermana. Que si no intuyo mal, tendrá historia y no puedo ser más feliz! Ambas me gustaron muchísimo y le han dado mucha vidilla a la historia. 




La novela en general está muy bien pero si he sentido subidas y bajadas al igual que he tenido sentimientos muy contradictorios. Creo que empieza muy bien y con mucha fuerza, pero después en mi caso sentí que se desinfló un poco para luego volver hacia el final con muchas sorpresas. Me he encontrado con alguna situación ¿surrealista?. No sé si decirlo así pero es verdad que, a veces iba leyendo y pensaba: "¡¿Qué me estás contando?!". Es una historia de lo más original, surrealista y sorprendente, la verdad. No iba esperando nada de ella, prefería ir a ciegas y ver qué me encontraba y la verdad es que me hizo pasar un buen rato. 

En conclusión: "Luna para dos" Es de esas historias qué, aunque tenga subidas y bajadas, acabas disfrutando por su locura, su originalidad, sus personajes y su historia de amor. Es una novela que atrapa por completo y que te hace pasar buenos momentos. 

3'85 ROSAS DE 5!



3 comentarios:

  1. Amoriñooooooo!!!
    Me fuiste contandl de esta historia... La verdad que me sorprendió mucho, al igual que a tí o incluso más jeje.
    De peimeras la descarté pero ahora al leer tu reseña...me quedo dudosa de si leer la novela o no y sacar mis propias conclusiones jejejejJ
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tengo previsto leerlo a corto plazo pero la verdad es que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña el libro no termina de convencerme así que lo descarto. Saludos.

    ResponderEliminar